‘Bob Esponja’ amenaza a Edurne

 

Lo que le faltaba a ‘Todo va bien’ para terminar de tener una posición complicada ante la dirección de Mediaset. Por si no fuera poco con la competencia diaria que tiene con ‘El Hormiguero’ y ‘El intermedio’, que le doblan y triplican habitualmente en cuota y numero de espectadores, ahora hasta ‘Bob Esponja’ amenaza con superar el programa que presenta Edurne.

El espacio de Cuatro, que tuvo su mejor registro en un 8,8% de cuota, consiguió este pasado jueves un 4,6% de «share» y 886.000 espectadores, menos de la tercera parte, por ejemplo, que ‘El intermedio’ (el programa de Wyoming firmó un 14,3% de cuota y 2.691.000 espectadores).

Pues bien, la serie de dibujos animados del canal infantil de TVEClan, llegó a conseguir en una de sus entregas nocturnas 667.000 fieles y un 4,4% de cuota, a tan sólo dos décimas del programa deCuatro.

Entre los canales de TDT, esa emisión de ‘Bob Esponja’ sólo fue superada el jueves, y por los pelos, por un capítulo de ‘Aída’ que emitió FDF (677.000) y por la telenovela de Nova ‘Lo que la vida me robó’ (695.000), que, pese a todo, tuvieron menos cuota que los dibujos (un 3,7 y un 3,5%, respectivamente).

Otros dos capítulos nocturnos de ‘Bob Esponja’ se saldaron también con otros buenos registros, al conseguir 586.000 y 403.000 espectadores, mientras que uno matutino, a las ocho de la mañana, logró nada menos que un 14,5% de «share».

Edurne y compañía tendrán que redoblar esfuerzos para no verse superados por este personaje animado, porque quizás eso sí sería la gota que colmara el vaso de lapaciencia de la dirección de Mediaset, que sigue sin tenerlas todas consigo con ‘Todo va bien’.