Plankton

plancton-bob-esponja-peluche-35-cmimportado-bob-patricio_MLA-F-3283165577_102012

Plankton es la némesis, pero también el ex mejor amigo, del Señor Cangrejo.

 

Regenta el Cubo de Cebo, que se encuentra justo al otro lado de la calle del restaurante del Señor Cangrejo, el Crustáceo Crujiente.

 

El restaurante vende principalmente cebo o carnada, considerado en su mayoría no comestible por los residentes de Fondo Bikini, y como resultado su restaurante es un fracaso total.

 

Su objetivo principal es acabar con el negocio de Señor Cangrejo (ganando así un monopolio en el negocio de los restaurantes) robando la fórmula de la Cangreburguer, una receta secreta que se utiliza para hacer el plato estrella del Crustáceo Crujiente.

Sin embargo, cada intento al final ha fracasado. La única vez que consiguió con éxito hacerse con la receta secreta de la Cangreburguer para ampliar su negocio fue en » Bob Esponja La Película”, aunque esto no duró mucho. A menudo se le ha sorprendido saliendo del Crustáceo Crujiente con la fórmula. El Sr. Cangrejo y Plancton una vez fueron muy amigos, pero una disputa sobre la receta acabó con su amistad.

 

El hecho de que Plankton es mucho más pequeño que los demás; hace que sea fácil enviarlo volando de vuelta al Cubo de Cebo con el simple movimiento un dedo. Su pequeño tamaño le ha llevado también a desarrollar un complejo de Napoleón, que en ocasiones se manifiesta con su deseo de dominación mundial (el ejemplo más destacado de esto es en “Bob Esponja La Película”).

 

Plankton tiene una gran familia, que contiene más de 10.000 miembros de todas las formas de plancton, la mayoría de ellos son paletos.

 

Plankton (3)