Arenita

Arenita es el más notable y el único personaje femenino principal de la serie.
El nombre completo de Arenita es Sandra, el nombre de «Arenita» simplemente es un apodo.

Arenita es una ardilla originaria de Texas, conocida desde el episodio de Texas, pero ella exhibe muchas características de un personaje típicamente “vaquero»
Generalmente es amable y cuida de Bob Esponja, y se sabe que siempre lo ayuda cuando lo necesita.

Arenita siempre lleva puesto su traje de oxígeno cuando está fuera de su hogar, (Treedome en inglés). El traje es de color blanco, y con un parche amarillo con una bellota en él.
Cuando ella está en su rueda de ejercicio hámster, se la puede ver que llevaba una sudadera con capucha blanca y azul sudores entrenamiento. Arenita también es muy atlética y está en muy buena forma física.

dibujos-bob-esponja-picEs muy probable que sea uno de los personajes más inteligentes y sensatos de la serie.
Siendo una brillante científica e inventora. Originalmente vino a Fondo de Bikini para estudiar las criaturas del mar y sus estilos de vida.
Como inventora, es capaz de crear dispositivos muy avanzadas con facilidad. Sus invenciones incluyen una nave tripulada del espacio, un teletransportador, un submarino que puede reducirse a un tamaño microscópico para que vaya dentro del cuerpo de Calamardo, e incluso un dispositivo de clonación, el Protogenerator 2000.

 

Ella y Bob Esponja comparten un su hobby favorito, el karate. Con frecuencia luchan entre sí por pura diversión.

Le gusta mucho su tierra y su cultura, como sobre todo en el episodio «Texas», en el que en un ataque de nostalgia incluso considera dejar Fondo Bikini para volver a Texas. En ese mismo episodio, ella se enfada mucho con Bob y Patricio por sus comentarios negativos sobre Texas, y los ataca violentamente por ello.

En «La supervivencia de los idiotas,» Arenita se muestra durante su hibernación como una versión obesa, monstruosa de sí misma (antes de entrar en hibernación, los animales deben tener enormes cantidades de grasa corporal y las reservas de energía para sobrevivir el invierno). Bob Esponja y Patricio entrar en un Treedome lleno de nieve e interrumpen su sueño, y ella semi-inconsciente los ataca brutalmente, creyendo que son «Dirty Dan» y «Pinhead Larry», dos forajidos presentes en sus sueños.

 

sandy