Señor Cangrejo

Es el jefe de Bob Esponja y dueño del Restaurante «El Crustáceo Crujiente».
Para él, lo más importante es el dinero, es algo obsesivo. Siempre está contando su dinero e intentado conseguir más, de cualquier forma, muchas veces no siendo de la manera más correcta.
En su restaurante, tiene únicamente dos empleados: Bob Esponja, quien es el cocinero de las Cangreburgers, y Calamardo que es el cajero del restaurante.
En ocasiones les trata mal, cuando se deja llevar por su avaricia llegándoles a cobrar dinero por realizar según él, cosas que no les corresponde hacer en su trabajo, como hacerse el nudo de la corbata y distraerse…
Se enfada mucho cuando escucha las monedas cayéndose de la caja, aunque sea por accidente o cuando Calamardo devuelve el cambio a los clientes. Si hace falta atraer clientela ofrece servicios gratuitos como espectáculos e incluso ha llegado a colorear la carne de las hamburguesas.
A pesar de que se desespera fácilmente con Bob Esponja, en el fondo está encantado con el ya que puede hacerle trabajar mucho por poco dinero. Por eso en ocasiones es muy protector con Bob, de tal manera que lo cuida casi como a un hijo.
Su odio hacia Plankton, es debida a su disputa por la receta de la Cangreburguer. Ya que Plankton intenta robársela siempre. Incluso perdieron una buena amistad por conseguir la receta perfecta de dicha hamburguesa.
Vive en un ancla casi sin decoración, debido a su tacañería. Vive con su hija Perlita, de 16 años. Su madre, Doña Cangrejo, vive en otra ancla más bonita, pintada de rosa.

 

Señor Cangrejo (2)