Calamardo

Calamardo (7)Calamardo Tentáculos es un personaje ficticio interpretado por el actor de doblaje Rodger Bumpass en la versión americana de la serie y Alberto Closas Jr en la española. Al igual que Bob, fue creado y diseñado por el biólogo marino y animador Stephen Hillenburg . Apareció por primera vez en la televisión en el capitulo piloto de la serie el 1 de mayo de 1999. Hillenburg diseñó a Calamardo con seis tentáculos , creyendo que «en realidad era más simple para la animación hacerlo con seis patas en vez de con ocho».

Calamardo es un pulpo , a pesar de su nombre, que vive en un moai entre la piña Bob Esponja y la roca de Patricio. El personaje es retratado con mal genio , pretencioso y cínico , y desprecia fuertemente sus vecinos por su constante bullicio y ruidoso comportamiento . Sin embargo , no son conscientes de la antipatía de Calamardo hacia ellos y lo ven y tratan como un amigo . Calamardo trabaja en el restaurante Crustáceo Crujiente.

Calamardo vive en un estado constante de autocompasión y miseria ; él es infeliz con su estilo de vida monótona y anhela un estatus de celebridad , la riqueza, su antigua melena , y una carrera glamourosa y distinguida como músico o pintor. Su pasión es el arte y tocar el clarinete . Sin embargoCalamardo (5), no soporta su humilde trabajo como cajero de comida rápida en el restaurante Crustáceo Crujiente . Y se irrita al pensar en su avaricioso jefe Don Cangrejo y en tener a Bob Esponja como compañero.

Calamardo anhela la paz, pero sus deseos permanecen insatisfechos .Se cree que tiene talento y es merecedor de un estatus social más alto . El pueblo de Fondo de Bikini no perciben a Calamardo tan talentoso en las artes; ya que con frecuencia lo abuchean y se van de sus actuaciones .
Sin embargo , se puede decir que Calamardo inconscientemente tiene cariño a Bob Esponja y Patricio , especialmente en situaciones donde sus vidas están en peligro o cuando se han marchado y se preocupa por su regreso.

 

Calamardo (3)